La sanidad y calidad de la uva es excelente

 

El pasado jueves 23 de agosto comenzó la recolección de la uva en los viñedos pertenecientes a los socios de la Cooperativa de Longares. La primera variedad en estar en condiciones óptimas para ser vendimiada  fue la blanca Chardonnay.

Desde el comienzo de ésta semana se continúa con las variedades tintas Merlot y Syrah.

Las 1700 hectáreas que cultivan los 200 socios de la Cooperativa van a producir una cosecha similar a la del año pasado e incluso algo superior. Todo ello a pesar de la extrema sequía de éste año. La ausencia de enfermedades y plagas en la presente campaña hacen que el estado sanitario de la uva sea excelente. Ello unido al correcto aporte hídrico aportado a la planta a través de los sistemas de riego por goteo, y al empleo de variedades autóctonas especialmente resistentes a la sequía como es el caso de la garnacha, auguran una alta calidad en los caldos del 2012.

La Bodega prevé cerrar el año con un importante incremento de sus ventas. En el presente ejercicio han aumentado considerablemente las exportaciones, principalmente al Reino Unido, Estados Unidos y China. Pero también, a pesar de la crisis, suben los consumidores en el mercado nacional y de proximidad. Precisamente en éste último, en Zaragoza, la marca Torrelongares está desarrollando importantes acciones de promoción para dar a conocer la gama de sus vinos y la apuesta por la alta calidad de sus elaboraciones que están desarrollando en las instalaciones de Longares.

Prueba de ello son los premios, menciones y reconocimientos que las marcas de la Bodega están obteniendo en los más importantes Concursos Vitivinícolas de todo el mundo.