Medalla de plata en el Gran Premio Internacional del Vino MUNDUS VINI 2012

 

A finales de agosto y principios de septiembre tuvo lugar en Neustadt (Alemania) el XII Premio Vinícola Internacional MUNDUS VINI 2012.

Más de 300 miembros del Jurado provenientes de 46 países estuvieron realizando la cata y selección de las muestras presentadas provenientes de todo el mundo y que sumaban el número de 4.763.

El sistema de evaluación para la degustación coincide con el desarrollado por la Asociación Internacional de Enólogos (UIOE) y la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) para las degustaciones a nivel internacional. De esta manera todo vino debe ser catado y evaluado por un jurado compuesto, como mínimo, por 5-7 miembros y, como máximo, solo se pueden premiar (entre todos los premios) la tercera parte de los presentados.

El TERRAI S 10, elaborado por la Cooperativa de Longares, ha obtenido una medalla de plata en dicho Premio.

El vino es un monovarietal de la variedad  Syrah de la añada 2010 que ha estado 10 meses en barricas de roble francés y americano. Es un vino elegante, armónico y de fuerte personalidad.

Lleva muy pocos meses en el mercado y, al ya mencionado premio, hay que sumarle las sendas medallas que también recibió en el Concurso Mundial de Bruselas y en el Decanter World Awards. También ha sido elegido  para la colección del “Vino de las Piedras” de la D.O.P. Cariñena del presente año.

Ficha técnica Terrai S 10