Se le ha otorgado el Premio Anuaria a la mejor imagen gráfica, logotipo de producto o servicio

 

La nueva imagen de las etiquetas de los vinos jóvenes de Torrelongares, ha obtenido el máximo galardón en los Premios Internacionales de diseño gráfico de España y Portugal ANUARIA.
La imagen gráfica ha sido desarrollada por MONTALBAN ESTUDIO GRAFICO, del diseñador aragonés Victor Montalbán. Según se indica en la descripción del premio por el jurado: “Torrelongares es una bodega de vino con D.O. Protegida de Cariñena, cuyas etiquetas destacan por albergar microrrelatos literarios. Para unir la cultura del vino con la literatura se diseñó este símbolo: la “copa-pluma”; un objeto imposible, un juego positivo-negativo que vertebra la imagen de la marca, y reproduce la conexión entre tinta y vino, y la débil frontera entre musa e inspiración.”
Las etiquetas de la actual cosecha 2011 de los vinos jóvenes Torrelongares reproducen en sus etiquetas 40 microrrelatos originales redactados para tal ocasión por diez jóvenes escritores. El símbolo de la “copa-pluma” integra y simplifica en el diseño de una sola imagen esa vinculación del vino y la literatura y de la botella como soporte literario