Viña Oria tinto reserva
Color rojo cereza con matices teja. Aroma intenso y complejo donde destacan frutos oscuros como picotas o arándanos en armonía con los tonos de especies y torrefactos de la crianza. En boca presenta taninos sedosos, vino con mucho cuerpo, bien estructurado con volumen y paso largo.
Cariñena.
Garnacha y Tempranillo.
Parcelas seleccionadas y cultivadas en vaso con un marco de plantación 2,2 x 2,2m., cultivadas en secano y con una edad superior a los 30 años en Garnacha y a los 20 años en Tempranillo, en la Denominación de Origen Cariñena, con una altitud media de 650m.
Las uvas de cada variedad se vendimiaron por separado, a mano, en el momento óptimo de su maduración, el Tempranillo durante la primera quincena de septiembre y la Garnacha durante la segunda quincena de septiembre. Las uvas son despalilladas y se encuban en depósitos de acero inoxidable para realizar la fermentación alcohólica a una temperatura de 26ºC durante 20 días. Una vez finalizada, el vino procedente del sangrado realiza la fermentación maloláctica y después se encuba en barricas de roble francés y americano durante 12 meses. Posteriormente se embotelló bajo las más estrictas condiciones higiénicas y ha permanecido haciendo la crianza en botella desde entonces.
Para disfrutar con asados de cordero, cerdo o buey, carnes rojas a la plancha o a la parrila.
Caza mayor (ciervo, jabalí, corzo) y determinadas especies de caza menor y aves de caza como pato.
Legumbres y carne estofada. Quesos azules y curados.
Servir a una temperatura entre 16-18ºC.
13,5°.
En botella tipo bordelesa de 75cl y de 150cl.
DE LA VIÑA A TU MESA